lunes, 9 de junio de 2014

Educación -2.0


     La educación en España catalogada de barata por algunos, ya que le permite obtener a  alguien un título  universitario a un precio razonable, aunque cada vez hay más voces críticas que la consideran cara. Lo   realmente cierto, alejándonos de pensamientos subjetivos, es que si nos comparamos con otros países de la U.E como por ejemplo Finlandia; la triste realidad es que gastamos más y nos va peor.

     Y todo esto para lograr, que la educación tenga la función de adoctrinar y manipular a quien la recibe, fíjese usted bien que cada vez que hay un cambio de gobierno se produce un cambio en la ley de educación. La manipulación pasa sobre todo en asignaturas de Humanidades. Si enseñaran lo que es una hipoteca...

    La segunda función de la educación en España es la de ocultar paro, existen gran cantidad de cursos, carreras, fps. Con otra cantidad ingente de centros que las imparten.  
    Destacando entre todos los fp de administración y estética; gracias a ellos en este país somos todos muy guapos y estamos administrados excelentemente.
   También existen otras medidas, para ocultar el paro que son aumentar el número de años de una enseñanza, como se rumorea con los fps; o aumentar los años de enseñanza obligatoria con las consecuencias que esto conlleva de tener a gente que desea estar en otra parte, aprendiendo un oficio o disfrutando al descubrir lo que es un plan de negocio a temprana edad con sus padres, y de esta manera se siente atrapada en un sistema que no le ayuda y en muchos casos influyendo de manera negativa en sus compañeros.

     Otro de los problemas con el que nos encontramos es la existencia de instituciones que están obsoletas, que sobreviven, siguen viciando el sistema y se aprovechan de la consigna de seguir estudiando y reciclarnos.
    
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario